La levadura de los fariseos son las doctrinas falsas

57 La levadura de los fariseos


Mateo 16: 5-12



Los discípulos llegaron al otro lado, pero olvidaron llevar pan. 
Jesús les dijo:
—Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.
Ellos discutían entre sí, diciendo:
—Esto dice porque no trajimos pan.
Dándose cuenta Jesús, les dijo:
—¿Por qué discutís entre vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? 
¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis? 
10 ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis? 
11 ¿Cómo no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardéis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? 
12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardaran de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

La levadura de los fariseos


Parece increíble pensar en los apóstoles como hombres incrédulos y faltos de fe. Pero la verdad es que mientras Jesús estuvo con ellos, muy poco entendieron acerca de su misión y su ministerio. 

Y eso mismo sucede hoy en día, muchas personas siguen a Jesús sin entender verdaderamente el evangelio. Y peor aún, millones de personas viven engañadas creyendo que adoran a Jesús cuando en verdad están adorando a satanás. 
Muchas de estas personas son sinceras, y en sus mentes piensan que están viviendo una vida cristiana real. Es por eso que Jesús nos invita a que tengamos mucho cuidado de las enseñanzas del mundo. 

Nuestro Señor desea que seamos diferentes a como es el mundo, que volvamos a sus enseñanzas y vivamos por ellas. A esto se refería Jesús cuando hablaba de la levadura de los fariseos. 

Para Meditar

Jesús desea que nuestra vida cristiana esté basada en sus enseñanzas y no en las costumbres y falsas doctrinas del mundo.

Las falsas doctrinas


Los fariseos y los saduceos eran las sectas religiosas más importantes de los judíos en los tiempos de Jesús. Y durante su ministerio, Jesús los acusó innumerables veces de enseñar una religión falsa, basada en rituales sin sentido de los cuales ellos mismos no conocían su significado. (Ver episodio #23 Nacer de nuevo). En varias ocasiones los llamo hijos del diablo. 

Por este motivo es que sabemos que si no adoras a Dios como Jesús quiere, estás adorando a satanás aun si tu mismo de haces llamar un hijo de Dios. Fue el mismo Jesús quien enseñó estas cosas. 

Así que quiero preguntarte, ¿Vas a hacer la voluntad de Jesús y vivir como Él enseñó, o vas a vivir como enseñan los falsos maestros?. La respuesta debería ser clara, Jesús desea que te alejes de la levadura de los fariseos de este mundo.

La levadura de la meditación


Si para Jesús fue importante advertir a sus discípulos que debían cuidarse de las religiones falsas, también debe ser importante para nosotros. Así que debemos tener una relación con Dios basada en la verdad de su palabra y únicamente en las enseñanzas de Jesús.

Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí

Una de las doctrinas falsas más populares hoy en día es la meditación guiada. Quiero aclarar que la Biblia si habla acerca de la meditación, pero es muy diferente a la meditación vacía que hace la gente hoy.
Cualquier tipo de meditación donde vacías o despejas tu mente y te conectas con los espíritus es una meditación falsa que no es bíblica. Así que veamos algunos ejemplos de la verdadera meditación. 

1 Bienaventurado el varón
que no anduvo en consejo de malos,
ni estuvo en camino de pecadores,
ni en silla de escarnecedores se ha sentado,
si no que en la ley de Jehová está su delicia
y en su Ley medita de día y de noche.

La verdadera meditación


La meditación a la que nos invita Dios, no es vaciar nuestras mentes, sino todo lo contrario, es llenar nuestras mentes con su palabra y pensar en ellas todo el tiempo. Veamos otro ejemplo:

Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.

Notemos que en ambos ejemplos, Dios nos invita a tener en nuestras mentes sus palabras las 24 horas del día, y además, a pensar en sus enseñanzas y llevarlas a la acción.
Meditar vaciando nuestra mente y conectándonos con el mundo espiritual es una doctrina muy popular, pero peligrosa y Jesús le advirtió a sus discípulos sobre esto. 

43 »Cuando el espíritu impuro sale del hombre, anda por lugares secos buscando reposo, pero no lo halla. 44 Entonces dice: “Volveré a mi casa, de donde salí.” Cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45 Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entran y habitan allí; y el estado final de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

Vive tu fe


Dios no desea que participemos en ningún tipo de espiritismo, por que al hacerlo, te conectas con espíritus impuros, con demonios que van a controlar tu vida. El apóstol Pablo también habló de esto:

Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,

Así que si vas a tener una voz en tu mente guiándote para encontrar paz y tranquilidad, permite que sea la voz de Jesús.
No participes en los engaños del enemigo, más bien, vive una vida cimentada en las enseñanzas de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.