En esto creemos
Nuestras creencias básicas se resumen en las siguientes
enseñanzas primarias. Creemos en los principios de la
reforma como se describe en su lema:
Sola Scriptura, Sola Gracia, Sola Cristos.
Sola Cristos
Creemos que Jesús es completamente Dios y completamente hombre (Ver Hebreos 2:17). Él es nuestro ÚNICO medio de salvación, y es solo por Su gracia y a través de la fe en Él que somos salvos.
No podemos hacer nada para ganar nuestra salvación, pero a través de Cristo, dentro de nosotros (Su justicia impartida) podemos obedecer a Dios.
Sola Scriptura
Creemos en la veracidad de la Biblia como la santa Palabra infalible de Dios que tiene poder creativo.
La Biblia es la palabra de Dios de principio a fin. Creemos que la Biblia es la guía a través de la cual todos pueden encontrar la salvación y la restauración y recomendamos que se lea despacio, con oración y con frecuencia.
Sola Gracia
Creemos que la salvación es un regalo de Dios que solo se recibe por fe en Jesús. (Ver Efesios 2:8)
El ser humano no puede hallar salvación por medio de obras o méritos. (Ver Isaías 64:6)
Creación
Creemos en la interpretación literal de Génesis 1 y 2: que Dios creó los cielos y la tierra en 6 días literales y descansó el 7, y que las señales de Su obra creadora existen en el mundo natural incluso hoy.
Segunda venida de Cristo
Creemos que Jesús vendrá de nuevo en las nubes del cielo y que en su venida los justos muertos serán resucitados y los justos vivos serán trasladados en un abrir y cerrar de ojos, juntos lo encontraremos en el aire de acuerdo con las escrituras. (Ver 1 Tesalonicenses 4: 16-17). Creemos que en 1844 Jesús se trasladó del Lugar Santo en el Santuario en el Cielo al Lugar Santísimo para comenzar Su obra de juicio y que, como resultado, estamos viviendo en el tiempo del juicio investigador.
Mandamientos
Debido a nuestro amor por Jesús y nuestro agradecimiento por lo que ha hecho por nosotros, elegimos guardar los mandamientos de Dios (ver Juan 14:15). Esto incluye el Cuarto Mandamiento, que nos dice que debemos santificar el Sábado en el séptimo día como una señal entre Él y Su pueblo por Su obra creadora y redentora.
Comisión
Creemos que tenemos el encargo de predicar el mensaje de los 3 ángeles de Apocalipsis 14, anunciando que ha llegado la hora de su juicio, que debemos adorar a Aquel que hizo el cielo y la tierra, que Babilonia ha caído y advertir al mundo entero sobre la marca de la bestia y el gran conflicto.
Salud
Creemos en los principios de una vida saludable como se enseña en la Biblia y recomendamos seguir las 8 leyes de la salud lo mejor que podamos por la gracia de Dios, creyendo que a medida que nos acercamos al regreso de Jesús, nuestro estilo de vida debe estar lo más alineado posible con lo que Dios ordenó en el jardín del Edén.