Babilonia y la virgen Maria

Babilonia ¡Salid de ella, pueblo mío!

Babilonia y el pueblo de Dios

Aunque hoy en día existen miles de denominaciones cristianas y muchos predicadores que afirman tener la verdad, para Dios solo existen dos grupos. Por un lado esta Babilonia, que son todas las iglesias y líderes religiosos que adoran a Dios separados de las verdades Bíblicas. Y el pueblo de Dios; Los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús.

En esta lección estudiaremos que enseña la Biblia sobre este conglomerado de religiones falsas e identificaremos específicamente quien es Babilonia. La Palabra de Dios es tan específica, que nos da todos los detalles para que no tengamos ninguna duda.

¡No olvides orar antes de estudiar la Palabra de Dios!

Apocalipsis 14 contiene un mensaje urgente de tres partes, que debe alcanzar a todo el mundo antes de la segunda venida de Jesús. En esta lección estudiaremos el segundo aspecto de ese mensaje.

Los tres ángeles y el mensaje a babilonia

Dios acusa a Babilonia porque ella ha embriagado a todas las naciones con su vino tóxico. Esta lección presentará algunos mensajes directos y quizá perturbadores tanto para los creyentes católicos como para protestantes.

Recuerda siempre que el mensaje del segundo ángel proviene de Jesús, a quien amamos. Así que abre tu corazón a Su verdad, porque Su único propósito es bendecirnos y salvarnos.

En la profecía bíblica, una mujer simboliza una iglesia. Una mujer pura representa la verdadera iglesia de Dios, tal como se la describe en Apocalipsis 12.

Una mujer infiel representa una iglesia caída que se ha apartado de las Escrituras. Podemos identificar con seguridad a esta ramera, porque Apocalipsis 17:18 dice que ella estaba reinando cuando el Apocalipsis fue escrito.

La historia nos dice que era la Roma pagana (Lucas 2:1), la que más tarde cedió su autoridad, su ciudad capital, y su poder a la Roma papal, a quien hoy conocemos como la iglesia católica o el papado

  1. Ella es culpable de blasfemia (versículo 3).
  2. Está vestida de púrpura y escarlata (versículo 4).
  3. Se la llama la madre (versículo 5).
  4. Tiene hijas rameras quienes también han caído (versículo 5). 
  5. Ha perseguido y martirizado a los santos (versículo 9).
  6. Se sienta sobre “siete montes” (versículo 9).
  7. Reina “sobre los reyes de la tierra” (versículo 18). 

La Roma papal concuerda con cada descripción que se hace de ella. Su sede está en Roma “la ciudad de las siete colinas”. Escarlata es el color de los mantos de los cardenales, y el color real púrpura, con frecuencia es usado por el Papa en funciones importantes.

La iglesia católica romana admite libremente que durante la Edad Media persiguió a los santos y gobernó sobre los reyes de la tierra. (Ver lección: El Anticristo)

El simbolismo de Dios coincide perfectamente con la descripción de Babilonia. Una iglesia madre caída, cuyas hijas caídas protestaron y por ende comenzaron a ser llamadas Protestantes. Notemos esta cita del padre James O’Brien:

“Esa observancia del domingo en vez del sábado permanece como un recordativo de la Iglesia Madre de la cual las sectas no católicas se separaron”
The Faith of Millions (Huntington, IN: Our Sunday Visitor, Inc., 1974), p. 401.

La bestia de Apocalipsis 13:1-10 y la bestia de Apocalipsis 17, son las mismas. Ambas simbolizan el poder romano que Jesús llama Babilonia

Babilonia la ramera

Apocalipsis 17 señala más específicamente a la coalición iglesia-estado, con la iglesia (la mujer caída) cabalgando y ejerciendo control sobre el estado (la bestia). Apocalipsis 13 también describe las dos bestias que están involucradas en forzar a otros a adorar.

La primera bestia es el mismo poder que la “Madre de las rameras”, descrita en Apocalipsis 17. Esta lección revelará pronto la identidad de la segunda bestia.

torre de babel

Los términos “Babel” y “Babilonia”, ambos significan confusión. El nombre se originó en la torre de Babel edificada por paganos desafiantes después del diluvio.

Ellos esperaban construirla tan alta que las aguas de un nuevo diluvio no pudieran cubrirla. Pero el Señor confundió sus lenguas, lo cual creó tal caos que el proyecto fue abandonado.
Babilonia luego surgió como un reino idólatra que persiguió al pueblo de Dios. En el libro de Apocalipsis el término “Babilonia” significa un reino religioso engañoso, enemigo del reino de Dios.

Por eso se la llamó Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Dios dice que Babilonia ha caído y ha llegado a ser habitación de demonios y todo espíritu inmundo. Él advierte que sus pecados son tan ofensivos que Babilonia debe ser destruida. El pueblo de Dios debe salir de ella rápidamente, o será destruido por las plagas que afectarán a Babilonia.

Su copa de vino está llena de mentiras intoxicantes (Proverbios 12:22), o falsas doctrinas que hacen que la gente se convierta en ebrios espirituales. Aquí está una lista parcial de sus mentiras seductoras:

Las mentiras de Babilonia

  • Los Diez Mandamientos no son obligatorios 
  • La santidad del domingo
  • El rapto secreto
  • La inmortalidad del alma 
  • Un infierno de tormento eterno
  • Confesar los pecados a un sacerdote 
  • Falsos bautismos
  • Falso don de lenguas
  • Veneración y adoración de imágenes 

La triste realidad es que una vez que el mensaje de Babilonia es aceptado, la persona llega a ser un borracho espiritual y virtualmente incapaz de entender lo que la Biblia realmente dice, porque estas falsas doctrinas afectan la habilidad de la persona para comprender la verdad del evangelio eterno.

¡Prepárese para escuchar esto! La segunda bestia descrita en Apocalipsis 13 simboliza a los Estados Unidos de América. Consideremos la evidencia:

El tiempo en que surge.

Dios señala que este poder surge alrededor del mismo tiempo en que la primera bestia va en cautividad y recibe su herida mortal (Apocalipsis 13:10, 11).
Los Estados Unidos de América se levantaron alrededor del mismo tiempo que el poder papal fue quebrantado, al final del período de los 1,260 años, que concluyeron en 1798. Los Estados Unidos declararon su independencia en 1776. La Constitución se aprobó en 1787, se adoptó la Declaración de Derechos en 1791. El país fue claramente reconocido como un poder mundial en 1798.

Surge de la tierra.

Como estudiamos antes, las aguas desde donde la mayoría de los reinos (bestias) surgen, representan áreas densamente pobladas (Apocalipsis 17:15). La tierra representa lo opuesto. Los Estados Unidos encajan perfectamente con este punto porque fueron establecidos en una región escasamente poblada.

bestia de la tierra

Tiene dos cuernos semejantes a los de un cordero.

En la profecía, un cordero representa a Jesús, y un cuerno representa poder. Los dos grandes cuernos representan los dos grandes principios protestantes sobre los cuales América fue fundada, la libertad civil y religiosa.
Los patriotas que la fundaron, huyeron de Europa para escapar de la persecución política y religiosa. Ellos establecieron una sociedad basada en los principios de libertad civil y religiosa, “un gobierno sin un rey y una religión sin un Papa”.

Hablar como dragón, quiere decir que, los Estados Unidos, bajo la influencia de Satanás, cambiará sus principios protestantes originales de separación de iglesia y estado. Pasará una ley obligando a la gente a adorar en contra de su conciencia, o de lo contrario será castigada con sanciones económicas (versículos 16, 17) y en última instancia con la muerte (versículo 15).

El dragón es Satanás (Apocalipsis 12:9), quien obra a través de las religiones paganas. La bestia de Apocalipsis 13:1-10 es el papado. El falso profeta en Apocalipsis 16 es el protestantismo apóstata de Estados Unidos.

Este es el mismo poder de la bestia de Apocalipsis 13:11-17 la cual tiene dos cuernos como de cordero, pero que más tarde hablará como dragón. Este es el poder que hace “grandes señales” y “engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia”. Apocalipsis 13:13, 14. (Compárese con la descripción del falso profeta dada en Apocalipsis 19:20).

Sí, Dios dice que se unirán. Notemos que están unidas en su tarea de difundir el engaño y construir una confederación en contra del pueblo de Dios. La “batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso” es el mismo acontecimiento en que el dragón aparece haciendo guerra contra la simiente de la mujer (Apocalipsis 12:17).

Esta coalición de los últimos días hará poderosos milagros a través de espíritus malignos, y casi toda la tierra será convencida (Apocalipsis 13:3) y engañada. Apocalipsis 18:23 dice:

“Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y esposa se oirá más en ti, porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra, y por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.

El pueblo de Dios deberá utilizar la Biblia para probarlo todo. Ellos no serán engañados, porque analizarán los milagros y enseñanzas para determinar si provienen de espíritus de demonios o del Señor.

Vive tu fe

Hoy Dios está llamando a su pueblo a salir de Babilonia para que entren a la seguridad de su iglesia remanente. Él nos dice que aquellos que permanezcan en Babilonia serán partícipes de sus pecados y recibirán sus plagas.

En los días de Noé, solamente ocho personas entraron al arca que Dios había provisto para su salvación. Todos los demás perecieron. Hoy Él presenta a su iglesia remanente como un arca de seguridad donde millones se están refugiando. Jesús te está invitando: “entra tú y toda tu casa en el arca” (Génesis 7:1).

Las dos bestias

Estudio Adicional

Apocalipsis capítulo 13 señala que en los tiempos del fin, el papado y los Estados Unidos se unirán para persuadir al mundo entero a que adore a la bestia. ¿Son estas entidades lo suficientemente poderosas para hacerlo? Decide por ti mismo.

El papado es sin dudas la potencia político-religiosa más poderosa del mundo. Casi todos los países tienen un embajador oficial o representante ante el Vaticano. El Papa es reverenciado y recibido cordialmente por virtualmente todos los países del mundo. El ex dirigente de la U.R.S.S. Mikhail Gorbachev dijo del papa lo siguiente:

“Todo lo que ha ocurrido en Europa oriental en años recientes hubiese sido imposible sin los esfuerzos del Papa y el enorme papel, incluyendo el político, que él desempeñó en el escenario mundial”
Toronto Star, 09 de marzo, 1992, p. A-1.

Es imposible negar la veracidad de las escrituras y como Dios con su poder y Su amor nos ha advertido sobre todo lo que va a ocurrir. Si creemos en Su Palabra, debemos creer también en sus profecías y prepararnos para Su pronto regreso.

Por lo tanto, ¡salid de Babilonia! Tú, que buscas a Dios con sinceridad. Sal del error y busca a tu Dios como Él desea que lo hagamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.